Durante 1976, Nippon Suisan Kaisha Ltda. de Japón, buscando nuevas fuentes de productos marinos, inició en Chile, con las autorizaciones legales correspondientes de las autoridades pesqueras y marítimas, la ubicación de caladeros situados en la zona austral del mar chileno, que pudieran utilizarse para aprovechar los recursos de la pesquería demersal austral hasta el momento inexplorada, que sería fuente de alimentos y de retornos de divisas de exportación, destinando al buque factorías "Kirishima" que inició sus labores en el sur de nuestro país.

 

Así, comienza a tejerse la historia del nacimiento de la Empresa de Desarrollo Pesquero de Chile, que se conformaría con capitales nipones y chilenos como joint venture. Cuyo nacimiento se concreta el 11 de Octubre de 1978, teniendo en su inventario a dos buques factorías: el B/F -Kirishima" y el B/F Fuji", con puerto base en Valparaíso. Posteriormente se opera también desde Punta Arenas. A contar de esa fecha comienza también la integración de las tripulaciones por chilenos y japoneses.

 

Con el transcurrir de los años son sustituidos los buques factorías con que se inició la compañía por otros más modernos adecuados a tecnología y a las condiciones de los recursos. Actualmente los buques que posee Emdepes son 2 barcos Factorías: el "UNZEN" y el "UNIONSUR" (Surimero) que desplazan alrededor de 5.000 TRG, con los cuales la Empresa elabora todos sus productos.

MAIN OFFICE

Santiago

Av. Providencia nº2633 of.1501 Piso 15, Edificio Forum

Providencia, Santiago, Chile

Teléfono: (56-2) 2414 3600

 

Punta Arenas:

Independencia 865

Punta Arenas, Chile

Teléfono: (56-61) 22 7089

 

Valparaíso:

Errázuriz 755 of 601

Edificio Estación Puerto

Valparaíso, Chile

Teléfono: 32- 2250191

 

© copyright 2016 Emdepes  S.A

 

Diseño: proyectovision.cl