PESCA SUSTENTABLE

Emdepes preocupada de la sustentabilidad de los recursos pesqueros, en cuya captura participa en la zona Sur Austral, ha llevado adelante la “Pre-Assessment” para la especie merluza de cola. Para ello contactó a la certificadora “Tavel” de origen canadiense, quien ha sido aprobada bajo los stándares de la MSC – Marine Stewardship Council, resultando una pesquería recomendada para su “Full Assessment”.

 

Como una forma de mantenerse al día sobre la condición de los recursos pesqueros en que participa, nuestra empresa en conjunto con otros industriales, operadores del recurso en la zona Sur Austral, han puesto a disposición una nave de uso exclusivo para que los investigadores puedan llevar adelante durante el mes de agosto las pescas de investigación sobre los recursos pesqueros de la zona Sur Austral.

En lo que concierne al control de las capturas de los recursos en los que participa Emdepes como operador, nuestras naves son sometidas al estricto control de pesaje del 100% en los puertos de desembarque, trabajo realizado por una empresa certificadora local independiente en presencia de certificadores de descarga asignados por el servicio nacional de pesca, que actúan como ministros de fe en la descarga de la nave en puerto.

 

También como una medida de control de la autoridad y para cumplir con la normativa internacional que solicita justificar el origen de las capturas, cada nave es controlada por la autoridad pesquera y marítima a través de los equipos de posicionamiento satelital, obteniéndose de esta manera durante las 24 hrs. del día el seguimiento de cada nave que opera en la zona de pesca autorizada

 

MAIN OFFICE

Santiago

Av. Providencia nº2633 of.1501 Piso 15, Edificio Forum

Providencia, Santiago, Chile

Teléfono: (56-2) 2414 3600

 

Punta Arenas:

Independencia 865

Punta Arenas, Chile

Teléfono: (56-61) 22 7089

 

Valparaíso:

Errázuriz 755 of 601

Edificio Estación Puerto

Valparaíso, Chile

Teléfono: 32- 2250191

 

© copyright 2016 Emdepes  S.A

 

Diseño: proyectovision.cl